Tendido Eléctrico

Preguntas Frecuentes


Coopelan cuenta con un área de emergencias para brindar el mejor servicio ante las contingencias de nuestros clientes, para ello el cliente puede comunicarse telefónicamente  a nuestro número de emergencias  43-2407000
También contamos con una comunicación on-line en nuestra página web www.coopelan.cl  en el botón de CONTINGENCIA, donde el cliente puede notificarnos su falla de suministro.

Si usted aumenta los consumos eléctricos por la utilización de nuevos equipos, artefactos o mayor iluminación, es posible que el interruptor del empalme se accione automáticamente, cortando el suministro. Para evitar esta situación, será necesario aumentar la capacidad de su empalme, el reemplazo parcial o total de los elementos que lo componen y así satisfacer la totalidad de sus consumos eléctricos.

Esto ocurre cuando usted se ha atrasado en el pago de su cuenta y ha cancelado después de la emisión de la boleta en la que aparece el saldo anterior. En caso de que el pago no estuviese ingresado al sistema, usted debe concurrir a Coopelan con la boleta en discusión para acreditar su pago, y solicitar el abono correspondiente.

El cargo por Energía Adicional de Invierno, se aplica en cada mes del período 1° de abril - 30 de septiembre, en que el consumo del Cliente exceda 430 kWh/mes, a cada kWh consumido al mes en exceso al límite de invierno del Cliente.

El Límite de Invierno del Cliente, será igual al mayor valor que resulte de comparar: 350 kWh, con un sexto de la totalidad de la energía consumida en el período 1° de octubre - 31 de marzo inmediatamente anterior, incrementada en un 20%. Por lo tanto, se cobra Energía Adicional de Invierno cuando el consumo es mayor que 430 kWh/mes y mayor que su propio Límite de Invierno.

La fecha de vencimiento de la boleta es siempre la misma y es el día 30 del mes.

Por cada día de atraso en el pago, se le recargará un interés. Y si además, sobrepasa la fecha de corte del suministro, deberá pagar adicionalmente un cargo por corte y reposición.

CEl Cargo Fijo mensual cubre los costos en que incurren las empresas por concepto de Administración, Facturación y Atención de Clientes. Estos costos son independientes del consumo. Este cargo está regulado por ley, así como los precios de la energía y potencia, por lo que las empresas sólo pueden cobrar lo que la Ley permita.

Si recibe su boleta con algún dato incorrecto, o con una lectura que no corresponde a su medidor, o existe un error en el cálculo del cobro de alguno de los cargos, usted puede solicitar que se revisen los datos incorrectos, si se verifica que existe error en los cargos, se le anulará la boleta y se emitirá otra en reemplazo. Cuando el error esté en los datos identificatorios, ya sean personales o del servicio, la corrección se reflejará en la próxima boleta.

Si usted tiene alguna duda sobre el funcionamiento de su medidor puede solicitar a la Cooperativa que realice la revisión de éste.

En caso de que en su medidor no se detecten fallas, la revisión será cobrada en la próxima boleta. Si se detecta alguna anormalidad, la Cooperativa reemplazará el medidor.

El alumbrado público es propiedad de la Municipalidad, por lo tanto la solicitud debe presentarla allí, a través de los medios que ofrece la Municipalidad. De este modo la Municipalidad solicitará a la Cooperativa la reparación que sea necesaria.

Para solicitar la suspensión del servicio, el domicilio debe encontrarse sin deudas y certificar que no hay arrendatarios. Sólo podemos suspender el servicio cuando estamos facultados legalmente para hacerlo, en caso de estar arrendada la propiedad puede hacerse si existe una resolución judicial que lo ordene.

Coopelan Ltda.

Teléfono de Emergencia

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43 - 2407000

Dirección

Av. Las Industrias 4670
Los Ángeles
Región del BíoBio, Chile.

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  • Atención Clientes: 43 - 2407010
  • Depto. Técnico: 43 - 2407050
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